7 IDEAS PARA LIBERARTE DEL SÍNDROME DEL PADRE TURISTA

En el artículo de 8 de noviembre, hablé de mi teoría del Síndrome del Padre Turista (http://julioserna.com/2015/11/08/el-sindrome-del-padre-turista/) y prometí que en un próximo artículo, ofrecería herramientas para liberarte de este síndrome, hoy te entrego 7 ideas  para conseguirlo.poner corazón.

1. PON EL CORAZÓN en la nueva realidad que quieres crear. ¿Es la manera cómo vives con el síndrome cómo quieres vivir? ¿Qué sientes viviendo esa realidad? ¿Cómo es la realidad que te gustaría vivir? Comienza a crear esa realidad en tu mente sumergida en el amor de tu corazón. Todas las cosas que existen en el plano físico, primero fueron creadas en un plano energético emocional, haz lo mismo. Crea esa realidad que quieres vivir ajena al síndrome, en tu corazón, en tu mundo energético emocional.

2. ABONAvisualizando-el-futuro Y VISUALIZA la realidad que quieres crear. No basta con crearla en tu mente solo una vez. Para que se manifieste el cambio, abona esa realidad. Dedica 20 minutos de cada  día a pensar y visualizar con ilusión en esa realidad. Repite este ejercicio por lo menos 3 semanas seguidas. Además, cada vez que puedas durante el día, piensa con ilusión en esa realidad.

3. COMPRENDE LA HERRAMIENTA DEL  S.H.T: imgres Lo que Soy (S) se manifiesta en lo que hago (H) y de lo que hago proviene lo que tengo (T). Un paso importante será comprender esta estrecha relación, porque si tienes instalado el Síndrome del Padre Turista, seguro estás haciendo cosas que lo generan, esas cosas que haces tienen como explicador emocional lo que ERES. De manera que si quieres cambiar lo que tienes, tendrás que dejar de hacer lo que haces y hacer nuevas cosas.

lista-de-cosas-que-debo-hacer4. HAZ COSAS NUEVAS: Deja de hacer lo que haces y cambia rutinas. Después de tener claro la herramienta del S.H.T., te sugiero que tomes diariamente 30 minutos para ti, reflexiona y responde ¿Qué estoy haciendo que pueda estar contribuyendo a generar el problema? Apunta por lo menos 7. Ejemplo: no estoy comunicándome bien con mi pareja, estoy dejando en segundo plano mis necesidades individuales, estoy dando menos tiempo al afecto hacia mis hijos y pareja que al trabajo, etc, etc.

5. CREA UN LISTA DE NUEVAS ACCIONES: Una vez hecha la lista anterior, piensa en una acción diferente que puedas emprender para cada acción que hayas identificado en la lista del punto cuatro.

6. tiempo-reasonwhy.es_PONLE TIEMPO a cada acción.  No basta con decir: “Bueno, antes hacia esto y ahora haré  esto…” Decide también cuándo harás las nuevas acciones, ponle día y hora.

 

7. EVITA JUZGARTE Y APLICA LA A.T. (Aceptación total). Si tienes momentos de recaídas donde te cuesta emprender los cambios  qimagesue estas creando y vuelves a fallar. Acéptalo como parte de tu proceso: no te juzgues. Acéptate como una persona que está en pleno proceso de cambio y de aprendizaje de nuevas experiencias. Si te juzgas pierdes motivación y te condenas, la aceptación total es amor y te dará fuerzas para seguir.

 Espero que estas ideas contribuyan en la creación de un camino más pleno para ti y tu familia, que te permitan estar más feliz y más armónico
Nos encontramos en la próxima publicación.

PD: Si te ha gustado, recomienda su lectura, o mándanos tu comentarios, o las dos cosas.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.