Psicopedagogía

Muchos padres buscan ayuda, porque han escuchado: “su hijo tiene potencial pero no está dando todo”, “es muy inteligente pero muy vago”, “se distrae con una mosca”, “debe implicarse más porque tiene mucho potencial”, “tiene que leer mucho porque no comprende lo que lee”, “no se le dan bien las mates, búsquele un refuerzo”.  Otros vienen porque a pesar de esforzarse tienen notas bajas, o por el contrario alumnos que no sienten con ganas de esforzarse.

¿Te identificas con lo dicho? ¿deseas ayuda y orientación profesional?  Cuentas con nuestro trabajo en Psicopedagogía.

Si deseas saber que le pasa a tu hijo, quieres una respuesta convincente a ese ¿por qué? que tantas veces has pensado: ¿por que actúa de esa manera? ¿por que se des-concentra? ¿Por que es tan tímido o tan agresivo? Nosotros te acompañaremos en el desarrollo emocional de tu hijo, superar las barreras presentes en cada ¿por que?  y por encima de todas las cosas: “Facilitar la armonía vital, para estar en paz, feliz,  y vivir la vida que siempre has soñado para ti y tu hijo”, eso es Autoestima, Psicopedagogía y Desarrollo Emocional.

Este trabajo Psicopedagógico lo desarrollamos en dos etapas:

  1. Evaluación y diagnóstico Psicopedagógico: Realización de pruebas de las áreas de vida del alumno (psicomotora, escolar, intelectual, emocional, familiar y social) para determinar el origen de los problemas escolares, lo que nos permite tener un “diagnóstico” preciso, para enfocar y canalizar los esfuerzos que generen un cambio y una mejora sustancial en la vida del alumno y su familia.
  2. Tratamiento y Terapia correctiva: Según el diagnóstico se elabora un plan de trabajo individualizado  para el alumno y su familia, persiguiendo la meta de mejorar su condición y/o resolver los problemas que estén afectado su vida escolar integral. Esta etapa incluye sesiones de trabajo con los familiares involucrados en su vida emocional.

En el tratamiento Psicopedagógico usamos integración de técnicas: Psicopedagogía, técnicas de modificación de conducta, Crecimiento Emocional-Social, Análisis transaccional, Coaching Escolar, EFT Tapping, Constelaciones familiares, meditaciones; en sesiones individualizadas.

Deja un comentario